OPINIÓ, Sportium

1X1 DEL REAL MADRID: DESASTRE

¿Quien ha sido el mejor del Madrid? ¿Y el peor? Una vez acabada la temporada toca valorar el rendimiento de los merengues. La afición blanca se esperaba mucho de sus jugadores y no han conseguido los objetivos propuestos. Aun así, hay algunos jugadores que han sorprendido positivamente.

-Courtois: (4) el portero belga de 27 años no ha tenido su mejor rendimiento esta campaña, no ha demostrado todo de lo que es capaz de hacer. Sin duda, le daría otra oportunidad ya que es un guardameta con presente y futuro.

-Keylor: (5) el costarricense de 32 años está siendo perjudicado tras la llegada de Courtois. A lo largo de los años el ex del levante ha sido muy discutido. Tras muchos años de éxitos, este año acabará marchándose del Santiago Bernabéu.

Carvajal: (6) el lateral español de 27 años ha sido de los pocos jugadores que se ha salvado. Aun así, no ha sido ni mucho menos su mejor temporada. Claramente tiene que seguir para el año que viene, a día de hoy ningún lateral derecho es mejor que el canterano madridista.

-Odriozola: (7) el lateral donostiarra ha demostrado que quiere quedarse en el Madrid los próximos años ya que cada oportunidad que le ha ofrecido el míster se lo ha dejado todo dentro del campo. Aún es muy joven, 23 años, tiene mucho futuro.

-Marcelo: (0) el brasileño de 31 años ha sido con diferencia el peor jugador madridista de esta temporada, se le veía pasado de peso y desgastado. Durante toda la campaña ha mostrado sus carencias defensivas y ofensivamente tampoco ha sido el esperado. Sin duda, es momento de ponerlo en el mercado ya que el conjunto blanco tiene que apostar por juventud en esa posición.

-Reguilón: (7) el canterano de 22 años ha demostrado cada partido que se deja todo por este escudo. Solari le dio confianza y la aprovechó muy bien. Podría salir cedido pero yo sin duda me lo quedaría ya que es un jugador muy aprovechable.

-Ramos: (5) el capitán de 33 años tampoco ha tenido su mejor año, ha fallado mucho en defensa. Aún así, en algunos partidos se ha notado su ausencia. Claramente se tiene que retirar en el Madrid.

-Varane: (3) el actual campeón del mundo de 26 años ha tenido un rendimiento pésimo, se le veía desconectado del equipo. Aún tiene mucha proyección y se espera que reaccione o sino habrá que valorar su venta.

-Nacho: (3) el internacional con España de 28 años es un jugador que siempre ha cumplido en cualquier posición. Sin embargo, esta temporada no se le ha visto al nivel esperado. No valoraría su venta por el momento, le daría otra oportunidad.

-Vallejo: (4) el canterano del Zaragoza de 22 años apenas ha tenido minutos. En cualquier caso, en los últimos partidos que jugó hizo buenas actuaciones, pero sin destacar lo suficiente. Lo mejor para él es una cesión a un equipo de La Liga Santander.

-Casemiro: (3) el centrocampista de 27 años ha sido de las decepciones del Madrid. Le pondría en el mercado, creo que es un perfil de jugador que se puede sustituir perfectamente.

-Marcos Llorente: (7) de lo mejor este año sin duda, ha sorprendido a muchos. No lo vendería de ninguna manera, tiene 24 años, es presente y futuro del Madrid. Aún así se acabará marchando tras la llegada de Zidane.

-Kroos: (2) el motor alemán de 29 años ha sido de lo peor este año. Personalmente, me lo quedaría porque es un jugador con un talento indiscutible y que aún le quedan años para ganar cosas con este club.

-Modric: (5) el balón de oro de 33 años se le ha visto desgastado después del Mundial, le ha costado conectarse. Aun así, ha sido de los pocos jugadores que mostraba compromiso, lucha y entrega. Lo vendería ya que aún se puede hacer caja con el jugador croata.

-Ceballos: (5) el andaluz de 22 años empezó con mucha confianza, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo y sin minutos. Me lo quedaría a toda costa, brillante futuro.

-Valverde: (5) el uruguayo de 20 años ha tenido bastantes minutos. Sin embargo, le buscaría una cesión para que tenga muchos minutos y regrese al conjunto blanco como un jugador maduro.

-Isco: (1) el malagueño de 27 años ha tenido un año desastroso, estaba pasado de peso, parece que no estaba involucrado con el equipo. Es un gran jugador, pero yo le pondría en el mercado ya que se puede conseguir mucho dinero.

-Asensio: (2) el jugador balear de 23 años ha decepcionado al madridismo, parecía que este año se iba a reivindicar, pero no. Aún no ha sacado todo el potencial que tiene dentro. Le daría una última oportunidad para que demuestre que se quiere quedar.

-Brahim: (7) el talento puro de 19 años ha pedido a gritos quedarse en el Madrid, tiene cosas que al conjunto blanco le faltan, es totalmente ambidiestro, jugador que puede mostrar toda su calidad al Santiago Bernabéu. Sin duda, se tiene que quedar.

-Lucas Vázquez: (4) el gallego de 27 años no ha demostrado tener nivel para quedarse. Su destino tiene que estar lejos del Santiago Bernabéu.

-Mariano: (3) el jugador de 25 años vino al Madrid tras su explosión en el Lyon. Sin embargo, el Madrid no ha aprovechado todo lo que tiene. Hay que venderlo y buscar sustitutos de primer nivel en el mercado.

-Vinicius: (7) el brasileño ha demostrado que tiene hueco en el próximo Madrid, con tan solo 18 años se ha puesto al equipo en la espalda. Aun así tiene que mejorar algunos aspectos como el tiro. Es intransferible.

-Benzema: (8) el francés de 31 años ha sido el mejor el Madrid, máximo goleador del equipo, haciendo recitales, mostrando su calidad. Sin embargo, en algunos partidos clave de la temporada ha estado un poco ausente. Se queda.

-Bale: (0) no hace falta decir nada acerca del galés de 29 años, tanto dentro como fuera del campo ha demostrado que no está unido con el equipo. El Madrid tiene que venderlo de la manera que sea, en Inglaterra tiene bastante mercado.

Escriu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*