Activitats, ACTUALITAT, ENTREVISTES, ESCOLA

“Un debate no puede durar seis minutos”

José Sierra, el candidato a la presidencia del Girona, atiende a Bell-lloc Report para hablar sobre el debate y de los otros candidatos. La candidatura compuesta por José Sierra, Robert Mas, Luis Beltrán, Edu Galeas y Carlos Rodado no pudieron imponerse a su rival, la candidatura de Igor, que este fue nombrado oficialmente nuevo presidente del Girona FC. Le hemos hecho unas preguntas a José Sierra para que opine sobre algunos temas:

Póster de la candidatura de José Sierra
Tarjetas para votar a la candidatura de José Sierra

¿Esperaba poder llegar al debate decisivo, el del pasado jueves?

“Si, la verdad es que nuestro grupo ha hecho un trabajo increíble, nosotros seguimos pensando que tenemos un gran potencial para llegar a la candidatura. Desgraciadamente, no pudimos ganar pero la verdad es que estoy muy contento de mi equipo y también me gustaría felicitar a la candidatura ganadora que espero que lleven al Girona a conseguir los objetivos marcados.”

¿Se esperaba un Óscar más fuerte debatiendo?

“Todo el mundo me decía que Óscar tenía un potencial increíble, pero creo que ese día llegué más reforzado que él, de esa manera finalmente ganamos las elecciones de 4rt ESO B. La verdad es que si que me esperaba un Óscar más fuerte ya que hablé personalmente con él y me dijo que era muy bueno en los debates.”

¿De los presidentes que se ha enfrentado a cual le tenia más temor?

“Yo estaba muy tranquilo pero todo el mundo decía que Óscar era el mejor, después cuando gané las elecciones de clase me dijieron que Igor era muy fuerte debatiendo, en cualquier caso, le tuve más miedo a Óscar.”

¿Que opina de la canción de la candidatura de Igor?

“Creo que ellos utilizaron una estrategia muy buena que fue la canción y solo por el hecho de la canción, consiguieron la mitad de los votos de 1r ESO, sinceramente creo que el debate no estaba bien organizado porque si los alumnos de 1r ESO se hubiesen quedado a escuchar el debate seguro que habría ganado, un debate no puede durar 6 minutos. En todo caso, la candidatura del Igor ganó por la canción.”

¿Tenia las cosas preparadas para el debate o simplemente era improvisación?

“Tenia las cosas preparadas pero siempre es importante improvisar cuando el debate se está desarrollando, mi equipo siempre me daba consejos de cara al debate y eso nos ha hecho más fuertes.”

¿Como estuvo los días previos al debate?

“La verdad es que estaba tranquilo, tenia tan claro que iba a ganar que nunca pensé en fallar, y así hicimos. El jueves, contra la candidatura del Igor y Joan Enric si que estaba nervioso ya que era el debate decisivo pero cuando empezó se me fueron los nervios, tenia mucha confianza en mi mismo, pero desgraciadamente no se pudo ganar.”

¿Si no hubiese participado en ninguna de las candidaturas, a quien habría votado?

“Yo no hubiese votado a mi clase, no tienes porque votar a tus compañeros, tienes que buscar lo mejor para el Girona FC. Personalmente, habría votado a la candidatura del Igor ya que tenían las ideas muy claras, hicieron una muy buena presentación y lo más importante, que saben lo que quieren en el futuro.”

Escriu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*